Por ser último día de verificación, automovilistas saturan el Verificentro 04, localizado en bulevar Valle de San Javier esquina Luis D. Colosio, colonia Real del Valle, presentándose una larga fila que da vuelta hasta el súper mercado.
De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores de este verificentro, ayer, también se presentó gran afluencia, por lo que tuvieron que cerrar a las 10:00 de la noche. Hoy se prevé que también sea a la misma hora, incluso extenderlo.
En entrevista con un automovilista, quien prefirió omitir sus datos, expresó que tiene más de seis horas en la fila, llegó a las 7:00 de la mañana y calcula ser atendido en unas dos a tres horas.
Lo anterior obedece a que mañana, uno de julio, entra en vigor la suspensión del programa de verificación vehicular en Hidalgo. De esta manera, las 52 Unidades de Verificación Vehicular (UVV), “verificentros” dejarán de operar, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Esto también incluye a los verificentros que tramitaron un amparo contra la cancelación de sus concesiones derivado de las inspecciones realizadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y que encontró alguna irregularidades a 49 de los 52 registrados en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Sermanath).
También te puede interesar: Acuden a verificar autos y está suspendido el programa
Anteriormente, se conoció que cinco verificentros se ampararon, siendo dos los que pudieran reabrir, el 04 de Real del Valle y 045 de la colonia San Antonio el Desmonte.