Para el único candidato a la dirigencia del Sindicato del Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH), Saúl Agustín Sosa Castelán, el “peso real” de su postulación se sustenta en una trayectoria de 35 años de servicio en la máxima casa de estudios y no la relación familiar con su hermano, el ex-rector Gerardo Sosa.
Entrevistado al cerrarse su periodo de campaña y entrar en 48 horas de silencio, porque el miércoles 18 de mayo son los comicios, quien encabeza la Planilla Azul y Oro, dijo que hoy lunes concluyen el recorrido de diálogos con los 27 espacios que contemplan para encontrarse con los más de dos mil agremiados, al momento (ayer) sumaba 22.
Subrayó que quienes integran la formula, sin que haya una obligatoriedad en la convocatoria la integraron con cuatro mujeres y cinco hombres, están relacionados en todos los ámbitos de la vida del personal sindicalizado: administrativos, bachillerato e investigadores, entre otros, “no somos un grupo de amigos, representamos a todas y todos”.
Afirmó que así cubren las amplias expectativas gremiales y garantizan un conocimiento del gran espectro laboral que significa por cada uno de la planilla, “ya que sumamos 262 años de experiencia”, al conjuntar el tiempo de servicio que acumula cada una y uno de ellos, “hemos crecido como una familia dentro de la UAEH”.
No por ser la única planilla, la boleta para votar descartó una negativa a la candidatura, se incluye “un SI o un NO” por la formula, lo determinó la Comisión Electoral y organizadora de los comicios, precisó.
Pronóstico una elección tranquila, observada por quienes representan los seccionales, y bajo respeto a la pandemia y protocolos de sanidad.
También te puede interesar: Una sola planilla va por la dirigencia del SPAUAEH
Estimó que en la recta final de su campaña, quienes conforman la planilla ya habían comunicado y dialogado sobre sus propuestas con el 80% de quienes integran el SPAUAEH.