Hoy, lanzamiento de la nave Crew-1

NASA

  · sábado 14 de noviembre de 2020

El cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon permanecen a la espera para su despegue en la plataforma del Complejo de Lanzamiento 39A en Florida

En el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, todo está listo para el lanzamiento de la Misión Crew-1 rumbo a la Estación Espacial Internacional. El despegue está programado para este sábado 14 de Noviembre a las 19:49 EST, hora local de Florida, (0:49 GMT de la madrugada del domingo 15 de noviembre). Las condiciones meteorológicas apuntan a un 70 por ciento de condiciones favorables para poder llevar a cabo el lanzamiento.

El Escuadrón Meteorológico 45 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha pronosticado que las principales preocupaciones del tiempo para el lanzamiento serán los cúmulos asociados con lluvias en tierra a lo largo de un límite frontal débil a medida que Eta se fusiona con un sistema de latitud media mientras se mueve por el norte de Florida. Mientras tanto, se ultiman los preparativos previos al despegue.

Tras haber superado la prueba de encendido estático el cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Crew Dragon, el jueves se llevó a cabo un ensayo de la cuenta atrás y una simulación de lanzamiento con todos los pasos.

Los astronautas se pusieron sus trajes espaciales y viajaron en un coche Tesla hasta la plataforma de lanzamiento, donde subieron a la nave Crew Dragon para proceder al simulacro de lanzamiento. Todo salió según lo previsto y los astronautas regresaron de nuevo al Edificio de Operaciones y Salidas Neil Armstrong en Kennedy, donde permanencerán hasta el momento de volver a salir el sábado para el lanzamiento.

El vuelo de la Crew-1 llevará al Comandante de la Crew Dragon Michael Hopkins, al piloto Victor Glover y a la especialista de la misión Shannon Walker, todos astronautas de la NASA, junto con el especialista de la misión de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, a la Estación Espacial para unirse a la tripulación de la Expedición 64 para una misión científica de seis meses.

Después del lanzamiento la nave espacial, que los astronautas de la Crew-1 han bautizado como Resilience, realizará una serie de maniobras, que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la Estación Espacial unas 8 horas y media después del lanzamiento, aproximadamente a las 9:20 GMT del domingo 15 de Noviembre. A su llegada a bordo, los astronautas de la Crew-1 se convertirán en miembros de la Expedición 64, uniéndose a la astronauta de la NASA Kate Rubins.

TEMAS