Este domingo arrancaron las precampañas al interior de los partidos políticos que postularán candidatos a la gubernatura de Hidalgo que se definirá el próximo 5 de junio.
Hasta el lunes 10 de febrero tienen como plazo cada uno de los aspirantes para realizar actos de promoción entre sus propios compañeros de partido.
Durante este periodo, es cuando los interesados, en este caso a la gubernatura, se registran ante sus partidos políticos para contender de manera interna y alcanzar la candidatura formal al cargo, según la legislación del ramo.
Los precandidatos deberán sufragar los gastos que generen su campaña interna que podrá ser abierta a los simpatizantes o ciudadanía en general.
Cabe mencionar que este mismo domingo, en punto de las 24 horas, vence el registro de coaliciones partidistas.
Mientras que las intercampañas son del 11 de febrero al 2 de abril, según el calendario electoral del Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH).
Las campañas electorales serán del 3 de abril al 1 de junio ya con candidatos registrados de manera independiente, por partido o bien mediante una coalición.
También te puede interesar: Apoyar con la firma no compromete voto
En tanto, los contendientes tienen como fecha límite el 7 de marzo renunciar al cargo de elección que actualmente ostentan, lo que significa 90 días antes de la elección del domingo 5 de junio.
Y del 19 hasta el 23 de marzo es el plazo de registro de candidaturas.