Hoy se pondrá en marcha las obras del programa 'Cruce Seguro', mismo que iniciará con diversas acciones en el primero cuadro de la capital hidalguense, a fin de privilegiar el paso de peatones
En su momento, se conoció que la inversión será de 526 mil pesos para la construcción de rampas, banquetas y cruceros para el mejoramiento de accesibilidad y movilidad urbana.
Se informó, que además de mejorar la imagen urbana con estas acciones, se sumará al Centro Histórico como un área incluyente de movilidad para todos los sectores de la población.
A partir de las 7 horas, la Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPDVM), inicie con los trabajos en la calle de Ocampo, en sus intersecciones con las calles Hidalgo y Matamoros (Plaza Independencia), así como el Viaducto Nuevo Hidalgo.
Anteriormente, se había conocido que algunas de las banquetas que presentan deterioro y que se ubican en la colonia centro, serán rehabilitadas con concreto estampado.
Con este programa se pretende impulsar una política de movilidad sustentable que se caracterice por su conectividad y accesibilidad, por lo que serán instaladas líneas táctiles para personas débiles visuales.
Las vialidades serán interrumpidas paulatinamente para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación.