Desde las 19 horas de este domingo cuatro de septiembre hasta aproximadamente las 15 horas de mañana lunes, estará cerrada a la circulación vial distintas calles de Pachuca que conducen a la Plaza Juárez donde será la ceremonia de rendición de protesta del gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar.
Información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, dieron a conocer con días de anticipación, que habrá bloqueo en la avenida Vicente Segura esquina con Francisco Covarrubias, lo mismo en Cuauhtémoc y Fernando Soto, Madero y Juárez.
De igual forma en Daniel Cerecedo Estrada en su intersección con Vicente Segura; el carril izquierdo de la avenida Revolución y una sección de la glorieta Revolución, la avenida Belisario Domínguez, Prolongación Revolución y el retorno del Jardín del Arte y la calle contigua Xicoténcatl y Mariano Matamoros.
Es necesario que tome previsiones para salir con tiempo y trazar hacia su destino rutas alternas, considerando que el transporte público como las colectivas y Tuzobús también estarán impedidos de circular por esos puntos.
Por otra parte, es normal el movimiento de vaivén provocado por el viento a la estructura metálica enlonada que cubrirá el escenario para la ceremonia de rendición de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca, este lunes cinco de septiembre antes del mediodía.
Eso le fue explicado por el director de los Bomberos de Hidalgo, Jorge Montúfar Badillo al propio Menchaca, quien la tarde del domingo realizó un recorrido por la Plaza Juárez y pidió datos al funcionario estatal cuando notó que se movía el techado.
El militante de Morena, también realizó algunas pruebas por el andador de llegada y de salida, así como ubicar la carpa de ajuste de tiempo como le denominaron.
Acudió acompañado de quien a partir de mañana fungirá como secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.
Después de aproximadamente 20 minutos se retiró sin realizar cambios o ajustes a lo ya planeado.
También te puede interesar: Calles cerradas por toma de protesta de Menchaca
Posterior a las 18 horas, acudieron parte de los 59 instrumentistas (divididos en cuerdas, alientos de madera, percusiones, metales y piano) de la Orquesta Sinfónica del estado de Hidalgo, para realizar ensayos con su director, Marco Antonio Orozco, que como adelanto interpretarán el Himno Nacional Mexicano, indicaron.
La noche cayó y el movimiento de gente no cesaba realizando distintas tareas para darle forma a lo que este lunes presenciaran los cientos de asistentes.