La colonia Unidad Minera 11 de Julio localizada en el municipio Mineral de la Reforma debe su nombre a que un 11 de Julio de 1934, en el Teatro Bartolomé de Medina, en la capital hidalguense, se fundó el Sindicato Nacional de Mineros.
Popularmente conocida como 11 de Julio se conformó en los últimos cinco años de la década de 1980. De acuerdo a la Monografía del Municipio de Mineral de la Reforma, escrita por Jorge Olegario Escorcia García, dio cabida a familias migrantes del Estado de México y Ciudad de México.
Fue de las primeras en tener complejos habitaciones modernos con un grupo de edificios actualmente pintados de blanco y la colonia fue extendiéndose hacia con los límites de la avenida Universidad.
Según en el Censo de Vivienda del INEGI 2020 registró una población de cinco mil 108 personas, lo que corresponde al 2.52 % de la población municipal, de los cuales dos mil 398 son hombres y dos 710 son mujeres.
Aquí se encuentra la Parroquia del Buen Pastor, en la calle Metaleros. Obtuvo la bendición un 11 de julio de 1996 con el título de Buen Pastor Señor de Zelontla, venerado por los mineros, en especial en Real del Monte.
Precisamente este día, el 11 de julio, es la fiesta parroquial en la que participan los vecinos. Esta inició el pasado fin de semana con actividades culturales y artísticas, mismas que se realizaron ayer.
Hoy habrá concurso de domino con premios en efectivo, concurso de rayuela, el clásico palo encebado, de costales. Por la tarde habrá función de lucha libre y se llevará a cabo, de forma oficial, la inauguración de la feria.
Por la tarde noche se presentarán los grupos de música con presentaciones versátiles. La última será a las 20:00 horas. Para los niños hay los clásicos juegos mecánicos y los tradicionales juegos de mesa.