Después de las fiestas decembrinas, hoy regresan a clases cerca de un millón de estudiantes del sistema de educación pública en Hidalgo.
La pandemia no ha cesado y hay instrucciones sanitarias para el regreso a clases este 2023.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) informó que “en seguimiento a las actividades del Programa de Vacunación Universal, los comprobantes de vacunación son únicamente para control estadístico de la Secretaría de Salud, por lo que en ningún momento será requisito de ingreso a los planteles”.
De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2022-2023, hoy nueve de enero se reanudarán las clases en todos los niveles y modalidades de educación básica en su horario habitual.
Por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, en Hidalgo será un retorno a las aulas ordenado y responsable, “con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y de la población en general”.
La Secretaría invitó a continuar con la aplicación de filtros de corresponsabilidad, que implica la participación de madres y padres de familia desde casa, para identificar posibles síntomas del virus, como cansancio, tos, fiebre, dolor muscular o diarrea.
Así también instalar los filtros en los accesos escolares.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo recomendó mantener la limpieza de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, usar adecuadamente el cubrebocas; mantener sana distancia; privilegiar el uso de espacios abiertos y el estornudo de etiqueta.
“Si ves que tu hijo o hija están enfermos no los envíes a los centros educativos y acude a tu centro de salud más cercano”, indicó.
También te puede interesar: Entrarán al aula aún sin vacunas anticovid en Hidalgo
Durante el ciclo escolar 2022-2023 el sistema educativo hidalguense atiende a cerca de un millón de alumnos de todos los niveles y 52 mil 611 docentes en 8 mil 612 escuelas.
Mientras que en educación básica brinda atención a 615 mil 187 estudiantes, a través de 34 mil 859 docentes en 7 mil 744 escuelas.
Detalló la previa capacitación de profesores, pues del dos al seis de enero, supervisores y docentes de Educación Básica en Hidalgo cursaron el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes denominado “Nuevos Planes y Programas de Estudio”.