Con descuentos y promociones acorde a la capacidad de cada establecimiento, el sector hotelero apuesta por captar a los visitantes durante el periodo vacacional de verano en un contexto complicado por la pandemia del coronavirus.
Así lo afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, quien recordó que el sector hotelero continúa atravesando por un momento muy difícil y no ha podido levantarse con respecto a años anteriores.
La campeona nacional de Bádminton Haramara Gaitán, lista para su debut en Tokio 2020
Debido justamente al panorama complicado, la organización no puede estimar cual será el comportamiento del sector durante el periodo vacacional.
La dirigente recordó que en Semana Santa mantenían expectativas positivas, pero lamentablemente alcanzaron apenas un 23 por ciento de ocupación.
No obstante confío en que estos establecimientos alcancen un 40 por ciento en los niveles de hospedaje, aunque el panorama es incierto.
“Sin embargo tenemos las herramientas de trabajo estamos cumpliendo con los protocolos sanitarios para poder trabajar”, dijo. Recordó que tres hoteles cerraron derivado de las afectaciones de la pandemia.