En lo que va del 2022, cinco por ciento de los pacientes con Covid-19 requieren ser hospitalizados, mientras que el 95 se recuperan en su casa. El promedio de recuperación en el hospital es de tres semanas, mientras que en el hogar es de dos, de acuerdo a información de la la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH). Lo anterior deriva en la disminución en la gravedad de los síntomas, ya que la mayoría de afectados están vacunadas, además, la tasa de contagio de persona a persona es de 1.3 por ciento.
Además, en las cifras de disminución se reporta a 29 municipios sin casos activos, esto con corte al pasado 10 de marzo. Son Jacala, Tlahuiltepa, Yahualica, Nicolás Flores, La Misión, Pacula, Juárez Hidalgo, Xochiatipan, Eloxochitlán, Tianguistengo, San Agustín Metzquititlán, Jaltocán. También Xochicoatlán, Agua Blanca, Tepehuacan de Guerrero, Chapulhuacán, Atlapexco, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Omitlán, Singuilucan, Alfajayucan, San Bartolo Tutotepec, Chapatongo, Tasquillo, Tlanalapa, Chilcuautla, Tlanalapa y Mineral del Monte.
Aunque las cifras son positivas en el descenso de personas afectadas, las autoridades sanitarias instan a la población a no olvidar que la pandemia no ha culminado, podría presentarse un repunte durante los meses invernales. Por lo anterior, también piden que la población mayor de 15 años y de 12 a 17 con comorbilidades, acudan a vacunarse contra el Covid-19, a fin de contrarrestar los síntomas y puedan restablecer a la brevedad su salud. De forma acumulada, desde el 2020 a la fecha, el promedio de hospitalización de pacientes Covid-19 es del 20.2 por ciento y ambulatorios, 79 por ciento, de acuerdo a la SSH.