En apoyo a la Secretaría de Salud, la Asociación de Hospitales Privados de Hidalgo recibirá pacientes afectados por la emergencia que se vive en Tula tras el desbordamiento de dos ríos en caso de que sea necesario, informó en entrevista su presidente, Rubén Lozano Guevara.
De acuerdo con el representante de ese gremio, hasta el momento se ha dispuesto de 60 camas de hospital en 10 nosocomios pertenecientes a esa organización para atender a quien lo requiera en Pachuca y municipios aledaños a la zona de desastre.
Algunos de los hospitales solidarios con los damnificados son el Sanatorio Ortega, Centro Médico Bapeva, Centro Médico Santa Julio, Sanatorio Materno Infantil Dr. Neri, Central Médica Quirúrgica San José, Clínica Nuestra Señora del Rosario, Clínica El Llano, Clínica Médica Quirúrgica San Pedro, Clínica La Santísima y el Centro Médico Pasteur.
Lozano Guevara precisó que únicamente serán recibidos pacientes de Tula e Ixmiquilpan en donde la población padece las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias. Además, puntualizó, no serán recibidos pacientes Covid-19.
Los pacientes que sean canalizados a algún nosocomio privado por la Secretaría de Salud recibirán atención gratuita, “la idea es apoyar en caso de que la dependencia estatal no se diera abasto, pero están resolviendo todo".