Hospitales del ISSSTE concluirán en 2020

En Tulancingo se requiere del sistema hidráulico

VERÓNICA ANGELES

  · miércoles 17 de julio de 2019

Felipe Arreola Torres, subdelegado médico del ISSSTE. / Especial

Las obras que quedaron inconclusas desde el año pasado en los hospitales del ISSSTE de Pachuca y Tulancingo fueron incluidas en el Plan de Infraestructura y se van a concluir para el próximo año 2020, así lo informó el subdelegado médico, Felipe Arreola Torres.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, recordó que en el caso del hospital de Tulancingo se requiere del sistema hidráulico qué es lo que se estaría concluyendo, “y una parte relacionada a lo que es la luz eléctrica”.

En el caso de Pachuca, recordó que se debe terminar la ampliación de la parte de urgencias que fue lo que quedó pendiente, pero para este 2020 se sumará la necesidad de un área de UCIN (Unidad de cuidados neonatales) y concluir la parte de hospitalización.

Dijo desconocer el monto de los proyectos, toda vez que un tema de administración, pero lo que sí reiteró es que ambos proyectos forman parte del plan de infraestructura, así como cuándo exactamente estarían reiniciando las obras.

En otro tema, el subdelegado médico aseguró que el ISSSTE trabaja de manera “habitual”, y con lo necesario para ofrecer un buen servicio a los derechohabientes.

En cuanto abasto de medicamento, aseguró “tenemos un 98 por ciento de abasto que incluyen diferentes artículos tanto de medicina como de insumos y material gastado.

Finalmente, aseguró que además de la renuncia del delegado, no hay instrucciones de nivel central de que se tenga que recortar personal.

TEMAS