Ubicada en la Ex Hacienda de Coscotitlán, la Central de Autobuses de Pachuca es testigo de un sinfín de trayectos, uno de ellos, de los centenares de personas que viajan desde distintos puntos del estado, sobre de todo de la región Huasteca; Otomí Tepehua; Zimapán o Tula hacia los hospitales de especialidad de la capital hidalguense.
Por ello, si se viaja en transporte público, las rutas que se pueden abordar son: si se tiene como destino el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Francisco I. Madero, se puede tomar la ruta Central-H. General-Campestre, la cual pasa por el boulevard Everardo Márquez y deja afuera del nosocomio.
Si el destino es la Hospital General de Zona número 36, de Venta Prieta, o el Hospital ISSSTE Columba Rivera Osorio, se puede hacer uso de la ruta troncal del Tuzobús, la cual recorre 8 estaciones desde la Central de Autobuses, haciendo un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos, incluido el tiempo de espera de la unidad.
Este tipo de transporte también cuenta con rutas exprés, las cuales, evitan pararse en distintas estaciones, lo que hace el trayecto aún más rápido, solo se tiene que tener cuidado en el uso de las líneas, debido a que algunas no hacen parada en la estación Hospitales.
Además, para aquellos que deben recorrer las Hospitales de Zona 1 y 36 del IMSS, ante la falta de la extinta ruta Téllez-Hospitales que conectaba de manera oportuna ambos recintos de salud, ahora pueden llegar de uno a otro mediante dos transportes; una combi que lleve de la glorieta de Madero a Plaza Juárez, pudiendo ser la Ruta 47, para posteriormente ingresar a la estación del Sistema Tuzobús.