El hospital regional, ubicado en la comunidad de Taxhado, municipio de Ixmiquilpan, en la actualidad tiene un reporte del cien por ciento en ocupación en las camas en la división de enfermedades respiratorias, informó el director del hospital regional del Valle del Mezquital, Miguel Romero Nolasco.
En la actualidad esta área de enfermedades respiratorias las camas están ocupadas por cuatro personas con influenza, una con Covid19, y las demás con neumonías atípicas.
Este hospital regional cuenta con 60 camas para la atención de los diversos padecimientos o enfermedades y sólo nueve camas son destinadas para la atención de enfermos con síntomas del sistema respiratorio como pulmonía, neumonía, covid, influenza, u otros padecimientos relacionados.
Este hospital cuenta con un total de siete ventiladores, los cuales se dividen en seis generales que son para la atención de personas que se encuentran con algún padecimiento grave y sólo una especial para mujeres embarazadas.
Los ventiladores mecánicos son aparatos que funcionan como fuelles para permitir que el aire entre y salga de los pulmones. El terapeuta respiratorio y el médico configuran el ventilador para controlar la frecuencia con la que empuja aire hacia sus pulmones así como la cantidad de aire que recibe el paciente.
El médico cirujano Miguel Romero, informó que los pacientes que llegan con síntomas graves son canalizados hacia el hospital de Pachuca, pero que a nadie se le niega la atención médica.
Finalmente mencionó que hasta el momento no han recibido algún reporte de muertes por enfermedades respiratorias.