Debido al incremento de brotes Covid-19 en Tulancingo y la región, el Hospital General del mismo municipio, prevé disminuir las cirugías programadas en futuros meses, esto con la intención de prevenir contagios en los usuarios y personal dentro del hospital, informó el director del nosocomio, Juan José Jiménez Hernández.
Aseguró que debido a la alta transmisión de la variante Ómicron, se aplicarán algunas medidas extras, que para la población pueden resultar hasta extremas o molestas, pero asegura que son indispensables para mantener un hospital libre de Coronavirus, entre las que destacan; las cirugías programadas van a disminuir su periodicidad, si bien no van a desaparecer, si serán con menos frecuencias, pero la consulta externa seguirá abierta al público.
Así como se les negará el paso a todos los usuarios que pretendan acceder al nosocomio con sintomatología Covid-19, “Es complicado que se les realice pruebas a todos los pacientes, pues también los hay de manera asintomática y ambulantes, según lo referido por la asociación epidemiológica. Todos los pacientes que tengan una enfermedad respiratoria, es Covid hasta comprobar lo contrario y eso molesta a la población, pues se les niega el acceso para evitar contagios”, aseguró.
Dijo sentirse preocupado por la operatividad del Hospital, porque, así como hay ciudadanía enferma, el personal del hospital también se comienza a infectar, y pone en riesgo la operación del mismo, no solamente en el área Covid-19, sino, en el resto de los servicios, externó.
Recordó que, desde la tercera ola pasada, se dio que los pacientes que resultaban con el virus dentro del Hospital no entraron con esa afectación, pero al estar dentro lo adquirían, ahora en esta nueva ola y más contagiosa, teme que suceda lo mismo. “Sí bien tenemos ocho camas de reconversión para un aislamiento Covid-19, la mayoría de los pacientes que han entrado, han estado hospitalizados por alguna otra patología, de ahí que el incremento del porcentaje sea elevado y los filtros sanitarios se extremen”, completó.
Aseguró que, entre más casos haya, la probabilidad de que haya pacientes graves aumenta.