La presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Vanessa Escalante Arroyo, estimó que para el próximo año se concluya en su totalidad el nuevo Hospital General de Pachuca, que fue inaugurado el pasado 2 de septiembre en el gobierno anterior.
La legisladora local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que tras las anomalías que identificó la Secretaría de Salud estatal (SSH) en la actual administración, el inmueble no se encuentra en condiciones de albergar a los pacientes de la zona metropolitana de la capital del estado.
De acuerdo con la también representante del distrito de Tizayuca, el nuevo hospital requiere equipamiento y una serie de ajustes estructurales que identificó la actual administración estatal para permitir su operación, por lo cual con el incremento del seis por ciento que se consideró para el sector salud para el siguiente año se atenderán esas áreas.
Añadió que antes de inaugurar un inmueble de estas características, se deben realizar una serie de revisiones y análisis estructurales para permitir la operación del nuevo centro de hospitalización que prevé recibir a miles de personas que requieren de la atención de los servicios públicos.
Asimismo, Escalante Arroyo sostuvo que el aumento presupuestal que se etiquetó para el sector salud de Hidalgo el próximo año también ayudará a que los demás hospitales públicos de la entidad estén en operación con el suficiente equipo y personal para la demanda de pacientes que reciben.
Reconoció que se trata de un problema de salud público que no ha sido atendido en su totalidad por las autoridades, por lo cual expresó que se gastará de forma adecuada y justa los recursos públicos para que la población tenga acceso a servicios de salud de calidad.