El hombre de la tercera edad que perdió el conocimiento en Plaza Juárez se encuentra delicado de salud porque habría sido drogado por unos sujetos que le dieron algo de beber luego de retirar su dinero del Banco del Bienestar en la calle Gómez Pérez, en Pachuca, según informaron sus familiares a un grupo de delegados municipales que tuvieron conocimiento del caso y lo difundieron para que la gente sea precavida.
Conforme a la versión de testigos, el adulto mayor caminaba en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y se desvaneció, quienes lo trataron de auxiliar y el paramédico que lo checo, escucharon que dijo llamarse Florencio y que era vecino de la colonia Aquiles Serdán.
Empezaron a propagar la imagen de la persona tendida en el suelo con el socorrista en redes digitales para dar con sus familiares, ya que no portaba dinero, identificación y teléfono celular, se mencionó en la publicación.
Fue ingresado al Hospital General de Pachuca, hasta donde acudieron sus parientes lo sacaron y lo trasladaron a una clínica del IMSS, informaron desde la Secretaría de Salud de Hidalgo al preguntar sobre las condiciones médicas del adulto mayor.
Con el transcurrir del tiempo y que la noticia se difundió, por medio de un grupo de delegados municipales se conoció que el hombre se encuentra delicado de salud, sin precisar la gravedad.
La historia de su desvanecimiento es que salió de su casa a retirar el apoyo del programa federal Pensión del bienestar para los mayores de 65 años, al parecer acudió a la sucursal ubicada a escasos metros del Palacio de Gobierno, en el banco ubicado en la calle Gómez Pérez y al salir fue abordado por unas personas que le ofrecieron un jugo y luego de beber un poco se sintió mal, al grado de encontrase mal por los efectos de la presunta sustancia.
No se confirmó si acudieron a denunciar penalmente.
Una vez que estaba en condición vulnerable, le habrían quitado el dinero y el resto de pertenencias.
En esa área donde habría sucedido lo narrado, existen torres con videocámaras lo que contribuiría a confirmar el hecho y posiblemente contar con los rasgos físicos de los presuntos responsables.
Los delegados municipales decidieron que debía enterarse más gente y desde sus propias demarcaciones les comentarán a sus vecinos, especialmente porque hay quienes como Florencio salen por sus propios medios y acuden a las sucursales bancarias del Bienestar y aunque hay policías dentro de las mismas, no hay policías municipales a la distancia y la gente de la tercera edad queda expuesta.
En Hidalgo, el gobierno federal incumplió su promesa de que en julio de 2023 habría 119 bancos del Bienestar distribuidos en las 84 alcaldías, al día de hoy le faltan 19, y en esos lugares los beneficiarios de los programas sociales deben viajar a la institución más cercana, a su regreso con el dinero podrían ser objeto de un robo o delito similar al relatado.