El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, calificó la elección a renovación de alcaldes de los 84 municipios como un hecho histórico en el país, al realizarse en medio de la pandemia por Covid-19, misma que se presenta a nivel mundial.
Dijo que las autoridades electorales tomaron todas las medidas necesarias para garantizar una jornada segura para todos los participantes.
“Es la primera ocasión en la historia que vamos enfrentar el proceso electoral con una pandemia que ha afectado al mundo, a México y a Hidalgo.
“Las autoridades electorales han guardado todas las medidas de seguridad”, insistió el mandatario, al tiempo que reconoció el trabajo que se realizó durante meses.
NO SE DESCARTA REBROTE
Contestó a los medios de comunicación que no se descarta un rebrote de Covid-19 en Hidalgo por las elecciones, aunque resaltó, que las autoridades electorales tomaron todas las medidas sanitarias.
“Me preocupaban más las campañas que la jornada electoral, más por el cuidado que se tuviera por cada uno de los representantes de los partidos políticos”, expresó, al tiempo que añadió que ha habido rebrotes en todo el mundo.
De la misma manera, recordó que emitió comunicados al INE y al Gobierno federal, a fin de posponer las elecciones en Hidalgo, aunque al final de la valoración se determinó que se realizaría ayer.
AMBIENTE DE PAZ SOCIAL
El gobernador de Hidalgo. Omar Fayad emitió su voto en la casilla 940 de la colonia El Tezontle de la ciudad de Pachuca, en donde informó que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente de paz social, sin registrar incidentes mayores.
En este contexto dio a conocer la detección y aseguramiento de dos camiones de pasajeros procedentes del Estado de México, en los cuales viajaban personas con machetes y otros objetos.