Hidalguenses mueren en accidente vial en Texas

Del ocho de noviembre a la fecha han perdido la vida diez migrantes; uno en Canadá

Alberto González

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Mueren migrantes / Archivo OEM

En trágico accidente vial durante una madrugada lluviosa en el Condado de North Montgomery, Texas, Estados Unidos, falleció un matrimonio integrado por la esposa originaria de Tlahuiltepa y él de Tepehuacán de Guerrero, informó el hermano de la occisa, Cornelio Guerrero Ferusquia.

Ambos se conocieron en aquel estado y vivían en el Condado Conroe, hacía donde se dirigían el domingo a bordo de un automóvil blanco que ella conducía, al parecer, y regresaban de una fiesta donde el marido integrante de un trío Huasteco habían sido contratados, tocaba el violín.

Hacía 18 meses atrás que habían decidido vivir en unión libre, su parienta de una anterior relación había procreado tres hijos, que actualmente tienen 27, 19 y 12 años, nacidos en ese país, ya era abuela.

Por decisión de los tres, será sepultada en un cementerio de Houston, y su pareja en Tepehuacán de Guerrero, especificó el hermano.

Tanto el padre y madre, como cuatro hermanos más, incluido Cornelio, solicitan al gobierno de Hidalgo les apoyen a tramitar visas humanitarias, de forma urgente para los progenitores, a quienes el pasado 29 de octubre se les había vencido.

La intención es que el lunes salgan en un vuelo y el resto de la familia puedan llegar el 21 o 22 del mes a los servicios funerarios, otros cuatro están avecindados en Estados Unidos. El cuerpo se los estarían entregando las autoridades el día martes 20.

Serán las autoridades policiales quienes detallen la forma en qué sucedió el accidente, en el que chocaron de frente el vehículo de la pareja y otro tipo camioneta, cuyo conductor salió gravemente lesionado y se informó oficialmente iba intoxicado.

También te puede interesar: Omar Reyes hoy será sepultado en su tierra natal

Este diario informó el lunes anterior que en lapso del ocho de noviembre al ocho de diciembre iban ocho hidalguenses fallecidos, de acuerdo con los datos de Manuel Aranda, director general de Atención al Migrante en el estado y quien el mismo día no tenía confirmado lo que narró Cornelio.