Vestidos de astronautas, con playeras de la NASA, acompañados de sus papás, niñas, niños, adolescentes y jóvenes pudieron vivir por primera ocasión del eclipse solar.
Tal fue el caso de Luis Alberto, un niño que decidió llegar al Museo El Rehilete vestido de astronauta para disfrutar de este fenómeno natural que se verá hasta el año 2052. Él junto con su mamá ocuparon lentes con filtro para ver este eclipse.
En Pachuca, el eclipse de sol, se vivió en un 75 por ciento de parcialidad, por lo que sólo se nubló en el punto máximo, sin que se oscureciera en su totalidad.
Muchos papás decidieron no llevar a sus hijos a la escuela para poderlos llevar al Museo El Rehilete para que vieran este fenómeno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Para algunos de los asistentes, no era la primera que veían un eclipse similar y les pareció un fenómeno natural muy bonito como a la señora María Luisa quien dijo que fue una belleza y se sintió más emocionada que en el anterior.
Para Gisela junto con su hijo fue una de las experiencias que van a recordar por muchos años. Ellos utilizaron lentes con filtro para ver el eclipse
También se pudo observar que algunas personas llevaban un lente de soldar del número tres para ver este fenómeno.
Una vez concluido el eclipse, las personas se comenzaron a retirar del recinto maravillados por este eclipse.
Un recuerdo para toda la vida
Tras llevarse a cabo el eclipse solar en Hidalgo, los ciudadanos que acudieron al Poliforum Carlos Martínez Balmori ubicado al interior de Ciudad del Conocimiento, compartieron a El Sol de Hidalgo, que fue una grata experiencia y a pesar del intenso calor y las largas filas, se quedaron con un recuerdo para toda la vida.
Adrian Mata Herrera, parte de la Sociedad de Astronomía y estudiante de física de la UAEH, quién manejó el telescopio coronado, explicó que este instrumento es específicamente para ver el sol, por lo que en compañía de demás voluntarios, atendió a centenares de asistentes.
"Para un eclipse, se necesitan tres cuerpos, el sol, la luna y la tierra y estos fenómenos son muy importantes porque a la gente le comentaba que la relatividad de Einstein fue comprobada incluso con un eclipse total, los cuales dentro de algún tiempo ya no podrán ser visibles, porque como bien sabemos la luna se está alejando del sol dos o tres centímetros al año, entonces es muy bonito que ahorita podemos verlos todavía", refirió.
Por su parte, Gabriela González, voluntaria, compartió que uno de los telescopios más llamativos durante el evento fue el de espejos, debido a que su función conociste en proyectar la luz en una pantalla, por lo que los asistentes se tomaron fotografías con el reflejo del eclipse: "La luz incide por la parte superior, se refleja al fondo en un espejo y se va a uno cóncavo que está antes de la lente para salir proyectado", finalizó.