Durante los 30 meses del gobierno estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, ya suman inversiones millonarias que superan el total de lo hecho en administraciones pasadas.
Tan solo en electricidad, 60 mil hidalguenses más ya tienen luz, entre ellos actopenses que habitan en las distintas comunidades de la zona geográfica más alta del municipio, donde estaban negados a tener electrodomésticos o línea blanca.
Ayer fue la inauguración de este nuevo tendido de red eléctrica en Santa María Magdalena. Aquí varias generaciones enteras gestionaron el servicio sin éxito, hasta hoy.
En los dos años y medio del sexenio de Fayad, gestionaron 500 millones en proyectos ante la Secretaría de Energía como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logrando a la fecha 450 millones 476 mil pesos que fueron divididos en toda la entidad.
"Actopan fue el municipio donde más inversión se aplicó para electrificar; fueron 27 millones 524 mil 460 pesos para 14 comunidades. Y aquellas viviendas más alejadas se les apoyará con paneles solares", explicó el mandatario estatal.
Resaltó las buenas noticias para los habitantes de Actopan, pues no solo es en materia eléctrica, también hubo mayor obra como ampliación de caminos, drenaje sanitario, sistema de agua y más, siendo 120 millones de pesos hasta el momento en inversión estatal.
"Cifra histórica que suma al gobierno municipal y el gobierno de la República", pronunció.
Posteriormente se trasladó a la comunidad El Boxtha, donde inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario acompañado de la diputada local Tatiana Ángeles, la diputada federal Simey Olvera, así como los secretarios de la Unidad de Planeación, Política Pública, Desarrollo Social, Obras Públicas, ejidatarios y habitantes.