El estado de Hidalgo reportó esta noche 19 mil 883 casos positivos acumulados de Covid-19, 131 más que ayer, de ellos 709 activos en los recientes 14 días, así como dos mil 783 defunciones, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.
La entidad continúa en semáforo epidémico naranja, vigente desde hoy al día 20 de este mes, con riesgo máximo de pasar al rojo, confirmó el director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ray López Ridaura.
En el reporte técnico del seguimiento de la pandemia, indica que en Hidalgo el 53.24 por ciento de los casos son hombres y 46.76 por ciento mujeres, de los que se encuentran hospitalizados 33.29% y 61.71% se encuentran en aislamiento en casa.
Se dio a conocer también que hay cuatro mil 917 casos sospechosos de Covid-19, y que 14 mil 770 personas que se practicaron la prueba resultaron negativo.
El funcionario citó sin embargo, con gráfica a la mano, que en Hidalgo la pandemia descendió un siete por ciento en la semana 48, tomando como referencia el pico máximo que alcanzó en la semana 40.
Al estado de Hidalgo, el funcionario le recomendó en el día 190 de la nueva normalidad: “hagan lo posible para disminuir la movilidad, solo para lo necesario, así como anular o disminuir al máximo los eventos sociales decembrinos, entre no más de dos o tres núcleos familiares, uso de cubre boca, gel antibacterial, sana distancia y ventilación de casas, oficinas y otros lugares cerrados, a fin de contener el crecimiento de los contagios.