Hidalgo es uno de los diez estados del país que alcanzó el número de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato en el país prevista para el 10 de abril. El plazo de la recolección de las rubricas concluyó el 15 de diciembre.
De acuerdo al último corte preliminar emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), señala que Hidalgo alcanzó el tres por ciento de la Lista Nominal reportada el 15 de octubre del 2021, siendo 66 mil 26 firmas ciudadanas.
Así que hasta ayer suman 81 mil 510 hidalguenses con credencial de elector que han emitido su apoyo a la causa vía electrónica o en hoja de papel. Lo que significa un 123.45%.
Hidalgo, junto con los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas están por arriba del total de firmas que debieron recolectar acorde a sus respetiva Lista Nominal.
La Ciudad de México acumula 225 mil 54 firmas, siendo el doble de lo requerido.
El INE en su comunicado oficial señala: “La información presentada en este reporte es de carácter preliminar. Las cifras presentadas pueden cambiar en función de los formatos físicos recibidos, así como posterior al desahogo de los ejercicios de Garantía de Audiencia de los formatos que contienen las Firmas que no cumplen con la primera revisión, así como de los registros con inconsistencia, en caso de que las o los promoventes la soliciten”.