Hidalgo está a la altura de Tesla para albergar sus instalaciones en la entidad y será en abril cuando se defina, informó esta tarde el gobernador Julio Menchaca Salazar, al indicar que ya se entregó la información solicitada por la empresa y que la entidad tiene ventajas competitivas como una posición geográfica estratégica con la zona Metropolitana con comunicación vía terrestre, así como con el Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA).
Además, aunque agregó que Hidalgo tiene un espacio disponible que no quiso precisar, dijo que “en este tipo de prospectivas que hacen empresas de esta naturaleza, es muy importante tener discreción, sigilo; aportar la información que nos soliciten y cuidar que las decisiones que no están en nuestras manos, sino de los inversionistas, particularmente de esta firma, para que hagan sus estudios comparativos”, apuntó.
El mandatario estatal detalló que toda la información solicitada por Tesla a Hidalgo ya fue entregada, agregando que el gobierno estatal tiene un enlace con representantes de esta empresa asentada en Texas, Estados Unidos.
Sin embargo, reiteró: “No quisiera entorpecer lo que podría significar para el país, no sólo para Hidalgo, una inversión muy importante”.
Al mencionar que este tipo de empresas fabricantes de automóviles estadounidense, que maneja enormes cantidades, califica bien la discreción y la seriedad, dijo que mientras no haya nada en concreto, la especulación no ayuda a la instalación de un proyecto de esta magnitud.
Igualmente señaló que está consciente de que la llegada de Tesla a Hidalgo implica una enorme cantidad de inversión y empleos y “por eso hay que ser muy cuidadosos con lo que se informa”.
Respecto a la exposición del presidente de México sobre el tema en La Mañanera, donde pronunció el arribo de Tesla al Estado de Nuevo León o Hidalgo, el ejecutivo estatal respondió que seguramente cuenta con información más detallada.
También te puede interesar: Funcionarios estatales en la lupa de Menchaca
Igualmente, explicó que no sólo está en la terna México, pues también hay más países.
“Hidalgo está a la altura de Tesla, de cualquier empresa de cualquier parte del mundo. Tenemos nuestra posición geográfica, condiciones extraordinarias, particularmente en la gente”, puntualizó.