Hidalgo ya cuenta con stand en el Tianguis turístico 2023

La meta posicionar a la entidad

Claudia Martínez

  · sábado 25 de marzo de 2023

Marca Hidalgo en el Tianguis Turístico 2023 / Cortesía: Secretaría de Turismo

El stand que será utilizado por la Secretaría de Turismo de la entidad, así como prestadores de servicios hidalguenses en la edición número 47 del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, lleva un avance del 80 por ciento.

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez informó que ya se concluyeron los trabajos de la edificación del stand, y el 20 por ciento restante es para colocar el mobiliario, imágenes, pantallas, escritorios, sillas, mesas, folletos y demás, para que a partir de este domingo se encuentre listo el espacio y poder vender la oferta turística que tiene la entidad.

Por ello, desde este viernes acudió al centro Banamex en donde se efectuará este evento, considerado el más grande del país, para supervisar los últimos detalles del stand, el cual será un pabellón de tipo isla de 72 metros cuadrados, con la identidad de la Marca Estado de Hidalgo.

Quintanar Gómez indicó que desde el sábado y domingo ya tendrá actividades en el marco de este Tianguis Turístico, con entrevistas con medios de comunicación, una reunión con sus homólogos de los distintos estados que participarán, y 20 entrevistas de negocio en donde se pretende fortalecer la marca turística.

La funcionara estatal manifestó que este stand será muy operativo, ya que tendrá un espacio para la información, otro más para cerrar negocios y atender a las personas que van pasando. Dijo que se verá Hidalgo desde los 4 puntos para que se puedan atraer a los compradores y cerrar los negocios turísticos.

Serán 600 empresas expositoras y 700 empresas compradoras los que participarán, por lo que es considerado el lugar adecuado para vender a Hidalgo de manera turística.

Durante los días que se realice el Tianguis Turístico, la dependencia estatal llevara barbacoa, pastes, la copa de fútbol, además de las empresas, operadores, agencias de viajes y otros prestadores que decidieron ir a vender.

Elizabeth Quintanar dijo que ella tratará de ofertar todos los destinos turísticos y al término de este evento espera posicionar mejor a Hidalgo a nivel nacional a la entidad, que sepan que es un estado seguro en el centro del país, con una oferta gastronómica importante e inigualable, además de que pueden acudir turistas de cualquier edad y expectativa para sorprenderse con las bellezas naturales que tiene la entidad.