El gobernador Omar Fayad se reunió con el doctor Tetsuya Fujimori y representantes de la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus a fin de impulsar un nuevo protocolo de tratamiento para combatir la pandemia a través de células madre, proyecto que cuenta con la participación de médicos y científicos mexicanos en Hidalgo.
Según se informó, esta iniciativa de colaboración tiene como objetivo sumarse a los diferentes frentes con los que el gobierno estatal combate al Covid-19 a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Lo anterior, se explicó, pretende transmitir al mundo los aportes de esta investigación de la mano de los médicos y científicos de México y Japón, mismos que tienen por objetivo salvar vidas en todo el mundo con un prometedor tratamiento para el coronavirus basado en células madres mesenquimales.
La información señala que diversos estudios han demostrado que las células madre mesenquimales tienen una capacidad inmunoreguladora altamente efectiva, y se espera que se apliquen al tratamiento de enfermedades autoinmunes y enfermedades alérgicas.
El gobernador Fayad expresó su apoyo a este trabajo de investigación que busca aportar una solución a la emergencia sanitaria durante esta reunión en la que estuvieron presentes los secretarios de Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, y de Salud, Alejandro Benítez Herrera.