Hidalgo será el estado invitado de la novena edición del Festival del Pescado a la Talla que se realizará el 21 y 22 de octubre en la playa de Bonfil, localizada en el puerto de Acapulco. Ahí, una representación de empresarios hidalguenses promoverá la riqueza culinaria de la entidad, desde barbacoa, pastes y hasta ximbo, por mencionar algunos.
También se prevé que acudan los pueblos con sabor a promover sus platillos, según informaron en conferencia de prensa organizadores, junto con el presidente de Canirac Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda.
El primer día del encuentro se realiza un concurso en que estudiantes de diferentes universidades del país presentan una receta innovadora de pescado a la talla con ingredientes de su región. En tanto, el segundo día los asistentes podrán degustar 250 kilos de este platillo representativo de la región.
Otro de los atractivos es que los diferentes municipios de la región, presentan sus platillos típicos.
Además, están previstas diferentes actividades como liberación de tortugas, surfeo, paseos en bicicletas y presentaciones musicales. El evento contará con la participación de la chef Susana Palazuelos, quien es promotora de la gastronomía a nivel mundial.