Hidalgo utilizará el TLCAN como palanca de desarrollo ante Covid-19      

*Sedeco pidió apoyo al Congreso local, para implementar acciones de recuperación económica                          

Jorge Luis Pérez

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Sergio Vargas planteó ante los diputados locales, la nueva política de atracción de inversiones. / BLANCA E. GUTIÉRREZ 

Hidalgo debe aprovechar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN), como palanca de desarrollo para la atracción de nuevas inversiones y generar empleos, partiendo de rehabilitar los parques industriales, por lo cual es necesario el apoyo del Congreso local, planteó el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Sergio Vargas Téllez.

Al comparecer esta tarde ante la LIV legislatura en Hidalgo, para la glosa del cuarto informe del poder Ejecutivo, centró sus planteamientos en los múltiples factores ocasionados por la pandemia del Covid-19, lo cual señaló, nos han puesto a prueba como humanidad, como sociedad y también como individuos, pues tan solo en Hidalgo van más de 2,200 personas fallecidas y se han perdido 16 mil 420 empleos formales.

Antes de hacer una exposición apoyado en gráficos, “y sin pretender ser triunfalista”, dijo que en Hidalgo se entregan a la sociedad cuentas dignas en materia de desarrollo económico.

Señaló que esta entidad se encuentra en Semáforo Naranja y es obligatorio redoblar esfuerzos para continuar apoyando a la recuperación de empleos y de los negocios, lo cual hoy es fundamental.

El secretario de Desarrollo Económico manifestó que, en lo que va de la actual administración se superaron las metas para la atracción de nuevas inversiones, van más de 64 mil 370 millones de pesos, incluso en plena pandemia se han generado nuevos empleos.

Dijo también, que para alcanzar en Hidalgo los niveles de producción y empleo que se tenían en 2019, es urgente implementar acciones hacia una recuperación económica acelerada basada en el consumo interno y la economía local, lo cual nos llevará al menos 5 años, pero de no actuar oportunamente, tardará más de 6 años, de acuerdo con indicadores de INEGI y BANXICO.


TEMAS