El Frente Frío Número 35 ocasionará rachas de viento entre 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y podrían formar tolvaneras y provocar lluvia este fin de semana en Hidalgo, de acuerdo a pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
También disminución en las temperaturas, cuyo promedio será de 20 grados durante este fin de semana, y en la madrugada, hasta menos de cinco grados en las zonas altas de la entidad.
Debido a las posibles tolvaneras se recomienda alejarse de infraestructura de espectaculares, lonas, cableado eléctrico, árboles y cualquiera que pueda provocar un accidente.
A nivel nacional también habrá tolvaneras en Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas, de hasta 70 kilómetros por horas y de 40 a 60 km/h en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas.
Por la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con posibles heladas en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.