Hidalgo aún cuenta con reserva territorial para poder ofertar lugares para que se asienten empresas e incluso lograr consolidar un nuevo parque industrial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, quien dijo que está reserva es propiedad del Gobierno de Hidalgo, se encuentra en municipios como Zapotlán, Tepeapulco y Tulancingo y en la zona del Altiplano.
El funcionario estatal indicó que en el Altiplano hay una suficiente reserva territorial para instalar mayor número de empresas, además de que se trabaja para concluir con una línea de alta tensión para obtener más de 50 megas de energía de alta tensión, por lo que las industrias que se quieran instalar en esta zona tendrán este beneficio.
En esta zona, se tiene una reserva territorial de casi 600 hectáreas, alrededor de una empresa cervecera.
Manifestó que en Zapotlán se cuentan con 900 hectáreas, mientras que en el municipio de Tepeapulco se tienen 311 hectáreas, espacio en donde empresarios adquirieron alrededor de 30 hectáreas para asentarse.
Además, comentó que en este espacio de Tepeapulco se tiene el proyecto de construir un nuevo parque industrial de 50 hectáreas, en frente del que actualmente funciona en este municipio.
Carlos Henkel comentó que en Tulancingo existe un predio que no cumple con las características técnicas para poder desarrollar un nuevo parque industrial o asentar industria, por lo que dijo que una vez que llegue la nueva administración municipal, se platicará con ellos, para lograr hacer una permuta, no sólo con Tulancingo, sino con municipios colindantes, para poder asentar empresas importantes en esta zona.
Señaló que esta administración estatal ha invertido en la rehabilitación de Parques Industriales como el de Ciudad Sahagún y el Metropolitano, por lo que se continuará con este trabajo para que tengan mejores accesos, alumbrado y banquetas.