El Indicador de Ambiente de Negocios (ADN), elaborado por la consultora internacional Deloitte, ubicó al estado de Hidalgo en tercer sitio a nivel nacional con el mejor ambiente para hacer negocios.
A su vez, el Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), también colocó a Hidalgo recientemente, como la cuarta entidad que más ha avanzado en materia de recuperación económica a nivel nacional.
De acuerdo con la consultora internacional, esta entidad se ubica sólo detrás de Yucatán y Tamaulipas, superando a Aguascalientes, Estado de México, Colima, Puebla, Sinaloa y Guanajuato, lo cual representa una mejora de seis posiciones respecto a la calificación de 2019, cuando la entidad ocupaba el décimo escaño.
José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, quien fue el responsable de establecer la estrategia económica iniciada en 2016, señaló que Hidalgo pasó de los últimos lugares a nivel nacional, a ser uno de los estados más propicios para la apertura y operación de empresas.
Esto debido a que su ambiente de negocios favorable ofrece ventajas para la atracción de inversión, la apertura de nuevos negocios, la diversificación de la economía y la creación de empleo, elementos clave en el entorno derivado de la crisis causada por la Covid-19, y necesarios para la reactivación económica, argumentó.
También manifestó que el gobernador Omar Fayad, ha trabajado en crear un entorno de negocios favorable para impulsar la reactivación económica de Hidalgo, generar fuentes de empleo para que las familias recuperen sus ingresos lo más pronto posible, así como también para que los jóvenes tengan oportunidades sin tener que salir del estado.
Subrayó que Hidalgo Más Fuerte es el programa más ambicioso en la historia del estado, para la recuperación económica, y tiene el objetivo de inyectarle 30 mil millones de pesos en inversión.