Hidalgo es la tercera entidad del país que registró la tasa de desocupación más baja del país durante el mes de junio al ubicarse en 2.2 por ciento, según reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que el elabora el Inegi.
El indicador disminuyó con respecto a mayo, cuando se ubicó en 2.8 por ciento, según los resultados reportados por el Instituto.
Guerrero y Michoacán son las dos entidades del país que ostentan los niveles más bajos de desocupación en el periodo de referencia con 1.6 y 1.9 por ciento, respectivamente.
En el ámbito nacional, de acuerdo con el Inegi, que la tasa de desempleo fue de 4 por ciento en junio, una baja de 0.1 por ciento respecto del mismo mes del año pasado que fue de 4.1 por ciento. Es decir, la entidad se ubicó por debajo de la media nacional en este indicador.
Los estados del país que tienen las tasas de desocupación más elevadas en el periodo de referencia fueron Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.
En el primer semestre del año se generaron en Hidalgo 5 mil 444 nuevos empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo anterior toda vez que los registros de trabajadores ante el organismo, pasaron de 221 mil 013 en enero a 226 mil 457. Estas cifras dan cuenta de que la recuperación de empleos en la entidad avanza positivamente.