Hidalgo supera cifra récord de inversión

ANUNCIA OMAR FAYAD

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

  · jueves 21 de febrero de 2019

El gobernador Omar Fayad inauguró la planta de Mapei con autoridades municipales y los inversionistas Verónica y Marco Squinzi /ALMA LETICIA SÁNCHEZ

Una empresa más se instaló en Hidalgo y con ella la administración pública del ejecutivo Omar Fayad registra 46 mil millones de pesos en inversión, nunca lograda en menos de tres años de gobierno estatal.

La apertura de la compañía italiana Mapei, con una inversión de 170 millones de pesos, asentada en Zimapán, junto con más acciones económicas "hicieron que las grandes clasificadoras internacionales, por primera vez en la historia desde que tengo uso de razón, mejoraran la calificación crediticia en Hidalgo", informó el gobernador hidalguense, aclarando que no tiene intención de endeudar al estado.

De esta forma lo manifestó en su intervención previo al corte de listón con la presencia del alcalde zimapense Erick Marte Rivera, secretarios de Gobierno y dueños de la empresa Verónica y Marco Squinzi.

El mandatario estatal mencionó que ante las buenas cifras, significa un reconocimiento internacional desde el punto de vista de desarrollo económico y de su política pública para el desarrollo “está haciendo bien las cosas”.

En consecuencia, dijo, el número de empleos se triplicó con respecto al promedio nacional.

Consideró necesario que la población esté enterada de los logros como el hecho de trabajar de la mano con las autoridades municipales, como del Gobierno de la República, pues señaló que no fue electo en Hidalgo “para ser la oposición de López Obrador; me eligió para gobernar y gobernar bien. Para que a Hidalgo le vaya mejor”.

Un claro ejemplo de la buena coordinación de los tres niveles, explicó, es el trabajo efectivo que declaró a Zimapán como Pueblo Mágico.

El gobernador Omar Fayad anunció más beneficios prósperos en materia educativa que darán a conocer en su momento.

Refirió que la empresa Mapei, dedicada a la producción de materiales para la industria de la construcción, será en Zimapán la base para exportar sus productos hacia América del Centro y del Sur, la cual generará más de 60 empleos directos.

TEMAS