A 11 días del primer informe de gobierno, el estado se encuentra sin focos rojos en materia social ni de seguridad, aseguró el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.
Indicó que el panorama en la gobernabilidad se percibe en paz, “esperamos tener un informe festivo porque hay muchas cosas que festejar”, indicó al mencionar que durante las Rutas de la Transformación se han emitido adelantos del informe.
Abundó que la cuestión social como política no tiene palabra de honor, sin embargo, expresó que actualmente los hidalguenses están en pro de vivir en armonía, así como en la construcción de la paz y la tranquilidad del estado.
“Estar cerca de la población ha permitido que hombres como mujeres sean escuchados, que de pronto se duelen de maltrato, de no ser escuchados por sus autoridades, que tienen necesidades de no ser atendidos, pero estar ahí ha dado lugar que muchos casos resolver de manera inmediata”, expresó.
Abundó que en el caso del huachicol, se ha impregnado una clase de sello que ha marcado el caminar por suelo delictivo “da lugar solo a una cosa: la reacción de la autoridad y mediante eso se ha puesto orden”.
Como ejemplo recordó el robo de una patrulla en Alfajayucan por un grupo de pobladores bajo los influjos del alcohol y el caso fue procesado penalmente, de tal forma que el delito no quedó impune.