De cara al inicio de las campañas electorales para el próximo 1 de marzo, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, percibe que no hay focos rojos en Hidalgo.
“Lo cierto es que un escenario que alienta a pensar que las elecciones y todo lo que conlleva puede transcurrir en paz”, expresó en entrevista con medios de comunicación tras encabezar la ceremonia cívica del Día Nacional de la Bandera, en Plaza Juárez de Pachuca.
En el marco del proceso electoral el funcionario indicó que personal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recorre los municipios para proporcionar información para la comunidad indígena.
Mientras que los del Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) revisa los sitios donde se instalarán las casillas.
No tardarán las candidatas y candidatos en sumarse y se prevé que el proceso transcurra en tranquilidad. Todos somos responsables de la seguridad pública para hacer lo que nos corresponde
Reconoce trabajo pendiente en seguridad pública en municipios
Lo que sí hay, reconoció, es trabajo pendiente de realizar respecto a la seguridad pública de los municipios, la cual debe fortalecerse con un plan operativo en coordinación con las fuerzas federales.
En ese aspecto, dijo, se habían rezagado los municipios, “tenemos la promesa de ellos, de cara a la población, de que se pondrán al día a fin de lograr una seguridad pública municipal en orden y con profesionalismo”.
Agregó que las reuniones al interior del estado continúan de forma regional con el apoyo de las dirigencias de los partidos políticos porque abona, “como hasta ahora ha sucedido, a mantener la paz y tranquilidad”.
En ese sentido, con los partidos aseguró que hay una excelente relación en la que también tienen encuentros permanentes, “hemos coincidido en temas torales como el fortalecimiento de la seguridad pública municipal”.
En tanto, el responsable de la Secretaría de Gobierno junto con funcionarios de Hidalgo, realizaron honores a la Bandera, a la que acudieron familias, grupos de escuelas secundarias, quienes protestaron respetar este símbolo patrio.
Gracias a la tecnología la ceremonia llevada a cabo en Pachuca se enlazó con la de Mazatlán, en Sinaloa, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.