José Manuel López Flores, presidente de la Asociación estatal de Madres y Padres de Familia de Hidalgo, comentó que la sanción de imponer cárcel a una madre por abofetear a su hija, sin duda crea un precedente y da cuenta de que en la entidad se trabaja a favor de la niñez.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el representante de los padres y madres de familia señaló que los tiempos han cambiado y en el siglo XXI no se puede educar como lo hicieron nuestros padres y nuestros abuelos, sino también se debe evolucionar y respetar los derechos humanos.
Lo anterior, tras emitir un comentario sobre la publicación de este medio en el que se da a conocer que una madre fue condenada a un año y medio de prisión y pago de multa por haber abofeteado a su hija de seis años.
“Si la golpeó en ese momento lo que se debe suponer es que lo hacía continuamente, una persona así no puede tener la custodia a un hijo”, expuso José Manuel López, y aseguró que golpear a los hijos de ninguna manera es una acción que puede justificarse.
“Estamos a favor de que se sancione a quien incurra en maltrato a la niñez, estamos en el siglo XXI y creo esa mamá se la mereció y tendrá que pagar las consecuencias”.
Asimismo, advirtió que se sienta un precedente y servirá de ejemplo para quienes tengan esas prácticas y pensamiento de “que las letras con sangre entran”, para que lo piensen antes de darles una nalgada o un golpe a los menores.
También te puede interesar: Realizaron más de 104 mil servicios a mujeres
“Es un ejemplo para la persona que lo hace o que puede pensar en hacerlo tiene que ver que hay consecuencias. Hay maneras de educar, tener contacto, comunicación, pero no golpes, ni malas palabras, ni ningún tipo de castigo que atente contra sus derechos. No podemos seguir actuando de esa forma”, expresó.