Durante las siguientes dos semanas, Hidalgo regresará al color naranja del semáforo epidemiológico ante una ligera reducción de hospitalizaciones y de casos activos durante los últimos días, de acuerdo con el nuevo reporte epidemiológico actualizado por la Secretaría de Salud federal (SSa).
El informe de las autoridades federales reveló que Hidalgo será una de las 17 entidades del país que se ubicarán en el segundo nivel de máximo riesgo epidemiológico del 6 de al 19 de septiembre, mientras que sólo dos entidades estarán en el color verde del semáforo epidemiológico y 13 en el color amarillo.
De acuerdo con el reporte técnico diario, en las últimas 24 horas se registraron 361 casos nuevos de Covid-19, por lo que en total contabilizaron 55 mil 608 infectados en el acumulado total desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, mientras que se sumaron 27 defunciones adicionales, para acumular un total de seis mil 927 decesos. En cuanto a los casos activos, se registró una reducción al pasar de dos mil 15 enfermos a mil 989 casos que son contagiantes, los cuales se encuentran en circulación en el territorio estatal.