En Hidalgo empezarán a reanudarse las actividades sociales con mayores aforos, así como reactivar otros servicios de salud que se suspendieron por la pandemia del Covid-19, que se transformaría en endemia, al haber una disminución sustantiva de casos positivos y defunciones, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Alejandro Benítez Herrera.
En conferencia de prensa, hoy miércoles 16 de marzo, indicó que con el regreso a clases de forma híbrida (unos a distancia y otros presencial, alternándose cada semana) no se han registrado casos de enfermos por contagio dentro de las aulas, “todos han sido extramuros”.
Dijo que en reunión con el ejecutivo estatal y los epidemiólogos, ya no habrá Hospitales Covid, si bien se seguirán atendiendo y recibiendo a pacientes con el nuevo coronavirus, inicia la desconversión de las clínicas para dar paso a los otros servicios de salud que fueron desplazados por la demanda de quienes eran positivos al Covid-19.
El Hospital de Ixmiquilpan, de Actopan y el que denominó “ancla” que es el inflable a un costado de la dama de los Vientos en Pachuca, es donde canalizarán a los que sean sospechosos o positivos al patógeno, siendo el de la capital donde serán remitidos todos.
Ya no será únicamente para Covid, indicó que habrá un área denominada Infecciones Respiratorias Agudas Graves, por lo que sea o no de covid, ahí estarán bajo observación y atención médica.