El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció que Hidalgo regresaría en breve al color rojo del semáforo epidemiológico, debido al incremento de casos de Covid-19 en los últimos días ocasionados por las nuevas variantes.
Durante la conmemoración del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) en el Congreso local, el mandatario estatal señaló que después de que la Ciudad de México y el Estado de México retornaron al color rojo, Hidalgo tiene muchas probabilidades de ubicarse en el máximo nivel de riesgo.
Sin embargo, anunció que no se implementarán medidas totales de restricción a la movilidad, ya que buscan evitar que se afecte a la economía de la entidad, por lo que se implementarán acciones de bioseguridad específicas en las que se vigile el cumplimiento de las medidas en los establecimientos comerciales.
Fayad Meneses indicó que estas medidas deben ser cumplidas por los comercios y se aplicarán de forma diferenciada, pues no pueden ser las mismas que se impongan en los restaurantes que en los centros recreativos nocturnos, aunado a que refirió que los horarios de cierre de los establecimientos comerciales no es un indicador de contención de la pandemia.
Asimismo, anunció que buscará con el gobierno federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se instale un hospital post Covid, para conocer los efectos colaterales de la enfermedad entre las personas que la superaron.