Hidalgo regresa a semáforo naranja

Sonia Nochebuena

  · domingo 5 de julio de 2020

Hacen un llamado a la gente para seguir las medidas ante la pandemia /WENDY LAZCANO

La velocidad de propagación por contacto de Covid-19 ha disminuido, lo que ubica la entidad en color naranja del semáforo epidemiológico, esto, del acuerdo al Gobierno de México. Bajo este escenario, el gobierno estatal en coordinación con la federación, así como con la colaboración de los gobiernos municipales, empresas y ciudadanos, supervisará que se lleven a cabo las medidas correctas del semáforo naranja.

Ante esto, el gobierno estatal solicita los sectores no esenciales retomen sus actividades progresivamente sin descuidar las medidas higiénicas de protección personal y colectiva. Su personal no debe rebasar el 30 por ciento de la plantilla total.

Los aforos se mantendrán en un 30 por ciento de su capacidad en hoteles, restaurantes, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos.

Mientras que salones de belleza y barberías, así como gimnasios, servicios de salud y asistencia social, mecanismos a través de citas. Los supermercados tienen un aforo de hasta un 50 por ciento, con la entrada de una persona por familia. Los bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal, ya que en esta fase se consideran no esenciales.

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras. La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reitera que los cuidados deben continuar, ya que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y el contacto persiste en la entidad federativa y en el país.

TEMAS