Hidalgo registró 97 casos y 16 muertes más por Covid-19

También contabilizó a más de 900 personas recuperadas por el coronavirus

Ignacio García

  · miércoles 8 de julio de 2020

Hidalgo contabilizó casi cien nuevos casos en las últimas 24 horas, de Covid-19. / Wendy Lazcano

En Hidalgo se registraron 97 casos nuevos de Covid-19 y 16 defunciones adicionales en las últimas 24 horas, por lo que en total se han contabilizado 4 mil 446 enfermos y 744 decesos en la entidad, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).

En la entidad se contabilizaron 328 casos sospechosos del nuevo tipo de coronavirus, 901 pacientes recuperados, además de 92 hidalguenses que son atendidos en otras entidades del país, aunado a que se han estudiado a 7 mil 683 personas, de las cuales 3 mil 437 han sido negativas.

De acuerdo con el reporte sanitario, hay 491 casos activos de Covid-19, lo que significa que son contagiantes; el 60 por ciento de los enfermos han requerido tratamiento ambulatorio y el 40 por ciento han sido hospitalizados.

En Pachuca se han registrado mil 29 casos, seguido de Tizayuca con 424 enfermos, Mineral de la Reforma con 351 pacientes, Huejutla con 209 contagiados y Tulancingo con 190 infectados, además de Tepeapulco con 185 positivos, por lo que concentran más de una tercera parte del total de padecimientos de la entidad.

Asimismo, hay 63 municipios en color rojo del semáforo epidemiológico, ocho en naranja y cinco en amarillo, para un total de 76 de las 84 demarcaciones de la entidad, por lo que están libres de padecimientos ocho municipios que no han detectado contagios del nuevo virus.

El 57 por ciento de los casos han correspondido a hombres, mientras que el 43 por ciento han sido mujeres, aunado a que los principales factores de comorbilidad son la obesidad, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, siendo el grupo de edad más afectado los que tienen entre 50 y 54 años de edad.

Hidalgo se ubica en el color naranja del semáforo epidemiológico de la SSa, razón por la cual se permitió la reapertura de algunos establecimientos con actividades no esenciales en tanto no superen el 30 por ciento de su capacidad, aunque en caso de que se vuelva a registrar un aumento en el número de hospitalizados, podría retornarse al color rojo de máximo riesgo.

TEMAS