Mientras en plena quinta ola de la pandemia del Covid-19 se esta vacunando a los infantes de cinco a 11 años de edad en Hidalgo, en las últimas 24 horas se registraron 114 personas más contagiadas del nuevo coronavirus, de acuerdo con el reporte diario de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal.
Con fecha 11 de julio, el informe da cuenta que no hubo ningún deceso por el patógeno en el mismo lapso en la entidad, pero a nivel nacional sumó 12, para un gran total de 326 mil 97 en todo México, desde febrero de 2020 que iniciaron los conteos por las autoridades.
A nivel global, es en Europa donde se concentra el mayor número de enfermos con 231 millones 60 mil 472, que representan el 42% de lo que a nivel mundial había hasta el siete de julio con 550 millones 294 mil 179 casos confirmados y seis millones 344 mil 48 decesos.
“Hasta la fecha, se han reportado casos en 237 países, territorios y áreas, los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África). Con un acumulado de 764 casos y 13 defunciones ocurridas en embarcaciones internacionales”, forma parte de la relatoría del reporte federal.
En Hidalgo la quinta ola lleva un saldo de once municipios donde las medidas sanitarias para la contención del avance del Covid-19 se volvieron a retomar luego de varios meses que las relajaron los negocios, plazas comerciales, regresó la vida nocturna y de reuniones por celebraciones públicas y privadas. Se redujo los aforos al 70% y las escuelas en todos sus niveles volvieron a la modalidad virtual en esas alcaldías.
Por lo que hace al resto de los 73 localidades, no hay anuncios de que regresen a una semiparálisis de la actividad económica como en aquellos casos donde el estudiantado por lo que resta de julio atraviesa por un confinamiento educativo.
También te puede interesar: Continuará la vacunación contra Covid a niños de cinco a 11 años
Es importante vacunarse, acudir por el refuerzo y llevar a los menores de cinco a once años a recibir su primera dosis, de acuerdo con la programación en cada ayuntamiento.