La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez espera llegar a más de 700 mil visitantes durante este periodo vacacional de verano que concluye el próximo 25 de agosto.
A 12 días de que termine este periodo de receso para los alumnos de educación básica, la funcionaria estatal comentó que lugares como Mineral del Monte, Huasca, Omitlán y Mineral del Chico reportan afluencia importante de turistas de diferentes partes del país.
Informó que se ha tenido un 98 por ciento de ocupación hotelera en estos y otros lugares turísticos, sobre todo durante los fines de semana que ha durado este periodo vacacional, lo cual es favorable para lo que se busca, mejores turistas en Hidalgo.
Quintanar Gómez señaló que, para la Secretaría de Turismo, lo más importante es el ADO (Afluencia, Derrama y Ocupación hotelera).
Dijo que la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Hidalgo, Roxana Vargas Juárez le comento que subió en un dos por ciento la ocupación hotelera en los últimos días, lo que significa que los turistas pernoctan en la entidad, lo cual es derrama económica para los prestadores de servicios.
Sin embargo, la titular de Sectur Hidalgo indicó que se quiere subir la ocupación hotelera y que los turistas se encuentren satisfechos por el trato que se otorga en la entidad.
Manifestó que hoy Hidalgo cuenta con más opciones turísticas para que los visitantes pasen unos días de tranquilidad como son: degustación de quesos y vinos, cabañas sobre la copa de árboles, recorridos guiados sensoriales, entre otros.
“Hay muchos productos turísticos en Hidalgo, que se dan a conocer que son un programa, porque son operadores quienes los hacen. Cada vez hay más cosas que hacer en Hidalgo y los turistas vienen a descubrir estos lugares”, aseveró Elizabeth Quintanar.
Comentó que también hay más hoteles con cuartos temáticos, haciendas abiertas, cabañas y glamping que hacen que haya más interés por parte de los turistas en pasar algunos días en Hidalgo.
Recordó que cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Turismo tiene encargado un municipio que monitorean de manera constante para conocer de manera directa como se encuentra la ocupación hotelera.