Hidalgo se ubicó entre la lista de entidades del país que registraron menor inflación durante el mes de Julio, según consta la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que fue actualizado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el organismo, en el periodo de referencia, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el ámbito nacional presentó una variación de 0.74por ciento respecto al mes anterior, mientras que en el caso de la entidad fue de0.55 por ciento, es decir por debajo del promedio nacional.
También se ubicaron en el mismo grupo Morelos con 0.45 por ciento, Veracruz con 0.49, Puebla con 0.57 y Campeche con0.60 por ciento.
A su vez, las dos ciudades hidalguenses donde el Inegi mide la inflación, Pachuca y Tulancingo, también registraron menor porcentaje de aumento de precios con 0.41 y 0.58 por ciento, según consta el reporte oficial.
Los estados que registraron variaciones por arriba del promedio nacional son Michoacán, Sinaloa, Sonora, Guanajuato y Coahuila con variaciones de 1.19, 1.13, 1.09,1.07 y 1.04 por ciento, respectivamente.
También te puede interesar: Cinco sugerencias para enfrentar la inflación
El Inegi dio a conocer que la inflación se ubicó en 8.15 por ciento, la más alta desde diciembre del año 2000. El indicador no cede y continúa al alza mes a mes con mayor impacto en el encarecimiento delos productos de la canasta básica.
El productos que registró mayor incremento en su precio fue el tomate verde con 20.41 por ciento.