Hidalgo registra cinco incendios forestales, de ellos los reportados en los municipios de Juárez Hidalgo, en la localidad de San Lorenzo Iztacoyotla y en Nicolás Flores, poblado de Texcadho, son considerados como relevantes activos informó el gobierno estatal.
Los siniestros se combaten desde el lunes 25 de marzo, en el municipio de Juárez Hidalgo, autoridades desalojaron viviendas de zona por la cantidad de humo que se presentó.
En el municipio de Zacualtipán de Ángeles, las autoridades locales reportaron un incendio en el lugar conocido como Carpinteros, y otro más en Tenango de Doria, en la comunidad de Cerro Chico.
Además del registrado en Mineral del Chico entre las poblaciones de San Sebastián y Pie de Viga
Los cinco incendios forestales son atendidos por brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como por el grupo operativo contra incendios integrado por la unidad estatal y municipal de Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal, el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, elementos del Parque Nacional El Chico, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
El Gobierno de Hidalgo detalló que trabajan de manera coordinada con diferentes autoridades desde el reporte del primer incendio, para controlarlos y extinguirlos en la medida que lo permitan las condiciones climáticas.