Hidalgo es primer lugar en destino turístico en la zona centro del país, señaló Eduardo Baños, secretario de Turismo en la entidad. Esto deriva de la oferta natural, histórica y cercanía geográfica con Estado de México y Ciudad de México, donde sus habitantes son los principales consumidores de turismo Hidalgo.
Explicó que el primer lugar de esparcimiento son los balnearios, ya que 60 por ciento de las familias prefieren este destino, principalmente los ubicados en el Valle del Mezquital, cuyos lugares ya son reconocidos en el ámbito nacional.
El segundo lugar es ocupado por las cabeceras municipales con la denominación de Pueblos Mágicos, ejemplificó con Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico, los cuales tienen una cercanía privilegiada con la capital hidalguense y las demarcaciones señaladas.
Eduardo Baños refirió que la riqueza natural también es un gran atractivo debido a los diversos climas que tiene la entidad y que son óptimos para la relajación y práctica de deportes.
En cifras, señaló que este año el turismo creció un 10 por ciento en comparación con 2018, y en este 2019 está por cumplirse la meta de 10 millones de visitantes.
Respecto a la presente temporada vacacional, indicó que se prevé un millón de personas.