Con la participación de 9 coordinaciones de zona, 14 municipios y la incorporación de 491 educandos del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), el estado participó en la aplicación de la prueba piloto del módulo “La Palabra de la Experiencia”, que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA, lleva a cabo en algunos estados de la Republica.
El IHEA realizó una reunión de balance con organizadores, formadores especializados, asesores y técnicos docentes, con el objetivo de valorar la prueba que se llevó a cabo en el año 2018.
El responsable de la dirección Académica del IHEA, José Luis Olivares Ángeles, explicó que Hidalgo destaca por ser innovador y participativo en el desarrollo curricular del modelo educativo que ofrece el instituto.
Detalló que con la participación de las figuras solidarias se podrá entregar un análisis confiable y sustentado, que aportará, sin duda, observaciones que enriquezcan los contenidos y diseños del módulo.
En esta reunión de balance, se recopilo información y experiencias de las figuras de servicios educativos al frente de la atención a los adultos mayores, con la finalidad de mejorar la práctica educativa y detectar las áreas de oportunidad para eficientar la oferta educativa en esta vertiente.
De igual forma, se analizarán las necesidades deformación y acompañamiento que se requieren a nivel estatal y nacional