Hidalgo: Mantiene gobierno estatal adeudo por cuotas al ISSSTE

Todavía no se etiqueta un presupuesto específico desde el Congreso local para abatirlo 

Alberto González

  · viernes 9 de febrero de 2024

Autoridades del ISSSTE amplían servicios médicos / EDUARDO DE LA VEGA

A 17 meses de que inició este gobierno estatal y que recibió una deuda por concepto de impago de cuotas al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, no se ha presupuestado alguna cantidad para disminuirla, reconoció la diputada local de Morena por Tizayuca y presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Vanesa Escalante Arroyo.

En la recta final de su mandato, el entonces gobernador Omar Fayad dijo a la prensa que entre los pendientes económicos que heredaría a su sucesor Julio Menchaca, había un pasivo por mil 900 millones de pesos, atribuido a sus antecesores que dejaron de enterar al instituto citado por los servicios que se prestan a los burócratas.

Entrevistada luego de atestiguar la puesta en funcionamiento de un equipo resonador y área de angiografía en el Hospital del ISSSTE “Columba Rivera Osorio” de Pachuca, a la legisladora se le preguntó si se había contemplado dentro del presupuesto anterior y actual algún abono para disminuir el débito, del que en ese momento no traía el monto.

Señaló que los culpables de que se arrastrará ese pasivo por el actual gobernador emanado de Morena, fue de los pasados gobiernos neoliberales y que hoy ha asumido como tal Julio Menchaca, quien no dejará de apoyar al ISSSTE Hidalgo, pero no precisó sobre una disminución realizada hasta el momento.

“Como te podrás dar cuenta la coordinación estatal y federal para los trabajos que se desarrollan en Hidalgo, el cabildeo y gestión de nuestro gobernador están rindiendo frutos. Desde el Congreso estatal se etiquetó un presupuesto para la salud, donde se busca implementar y terminar con un rezago de años, que no se va resolver en los casi dos años que lleva este gobierno. (Del adeudo) seguimos trabajando, todavía no tenemos algo especifico”.