De enero a septiembre de este año, aún en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) se generaron en Hidalgo 17 mil 450 empleos, de acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Del total de puestos de trabajo creados en el periodo de referencia 84.23 por ciento fueron permanentes, el equivalente a 14 mil 699. En tanto, únicamente 2 mil 753 fueron permanentes, según constan los registros oficiales disponibles en el portal electrónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Tan solo entre agosto y septiembre se crearon dos mil 717 nuevos puestos de trabajo en el estado, de los cuales mil 784 fueron permanentes.
Las cifras dan cuenta de que la entidad experimenta una tendencia de recuperación económica tras el paso del periodo más álgido de la crisis sanitaria.
En la comparativa anual, Hidalgo registró una variación porcentual de 8.6 por ciento en la generación de nuevos puestos de trabajo, la cuarta más alta en el país en la comparativa con el resto de las entidades federativas.
Destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, que registraron alzas anuales de 18.6, 17.8 y 11.4 por ciento.
En el ámbito nacional, en septiembre se generaron 174 mil 96 empleos.