El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello Vargas, informó que pretenden fortalecer una red de investigación científica en el estado que posicione a la entidad entre los espacios más relevantes de inversión y con ello favorecer las condiciones económicas de la entidad.
El funcionario estatal explicó que se creó el Laboratorio Estatal de Nanomateriales, con lo cual han impulsado el desarrollo científico y tecnológico de la entidad, además de que han impulsado nuevas acciones para recuperar la infraestructura que había sido abandonada.
De acuerdo con el responsable de la Planeación y Prospectiva del estado, se pretende innovar en distintos campos científicos y por ello el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) ha otorgado 150 becas para estudios de posgrado en el extranjero y en distintas instituciones nacionales para desarrollar capital humano especializado.
Agregó que esta red científica permitirá atender las necesidades de la población que había sido ignorada durante años, por lo cual pretenden impulsar la innovación científica y tecnológica a través de la soberanía estatal que se ha perdido y con ello fomentar nuevos incrementos presupuestales.
También reestructuraron el Premio Hidalgo de Ciencias y Tecnología para reconocer a los científicos estatales y nacionales que habían sido ignorados durante años, para consolidar nuevos espacios de crecimiento científico en el territorio estatal y que se promuevan distintos campos de conocimiento en varias áreas del quehacer científico.